Muchas de vosotras y vosotros me habéis preguntado varias veces sobre el aprendizaje de la lecto-escritura y aunque yo he tratado de explicar en qué consiste la metodología que utilizamos, a veces aún quedan dudas. La mayoría tiende a comparar cómo ellos aprendieron en su día y consideran que ese es el camino más adecuado. Bueno pues aquí os dejo un texto de Myriam Nemirovsky (con la que tuve la suerte de asistir a algunos de sus cursos)sobre las diferentes etapas por las que pasan todas las personas en su proceso de alfabetización. Hacer click ¿QUÉ HIPÓTESIS TIENEN LOS NIÑOS SOBRE LA ESCRITURA?
En este otro, se pone de manifiesto la importancia de darle oportunidades al niño de poder escribir libremente, con textos reales y con una función social. Hacer click ESCRIBIMOS EN EL AULA, SEGÚN EN QUÉ AULA
Bueno, espero que todo esto os ayude a comprenderlo mejor.
Por último os dejo una presentación encontrada en el blog "Nuestro Mundillo" de la maestra Sofía Deza, en la que se hace un resumen de todo lo apuntado anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario