Relacionado con el proyecto sobre el cuerpo humano, estuvimos experimentando con el sentido del olfato, el tacto y la vista.
Con el olfato realizamos un mural de diferentes plantas aromáticas, las cuales estuvimos olfateando para discriminar los diferentes olores. Acompañamos a la planta con una imagen identificativa de la misma junto con su nombre.
Para el sentido del tacto y de la vista, construimos unas cajas que cubrimos con cartulinas de diferentes colores. Para recortar las cartulinas, trabajamos la medida con la regla para que nos quedaran 3 partes iguales y posteriormente el trazado para que fuese rectilíneo. Una vez que tuvimos los trozos de cartulinas de diferentes colores, los fueron pegando ajustándolos a la caja. Una vez finalizado de colocar todos, echamos sal dentro de la caja y estuvieron pintando con los dedos experimentando sensaciones. Luego incorporamos unos lápices a modo de laberinto y con los ojos cerrados tenían que intentar recordar el recorrido para no tocar los lápices. Fue muy divertido.
Agradecer a las familias sus aportaciones de las plantas, sal, cajas..., y su rápida respuesta (por el poco tiempo de antelación que lo comuniqué), para poderlo realizar.
Bonita actividad para que sigan aprendiendo de una forma "diferente"
ResponderEliminarGracias por el video 😘
ResponderEliminarGracias por el video 😘
ResponderEliminarUna bonita manera de enseñar a los peques ...saludos y gracias
ResponderEliminar