jueves, 30 de enero de 2014

Salida Telepizza

Hoy hemos realizado una de esas actividades que a nuestros chic@s les encanta. Hemos ido al Telepizza y allí hemos aprendido un montón de cosas. En primer lugar, nos han contado el origen de las pizzas, que como la mayoría sabéis es italiano, pero con la peculiaridad de que las primeras pizzas italianas eran individuales a modo de bocadillos. Las actuales redondas y grandes, tienen su origen en Estados Unidos por emigrantes italianos. 

Luego nos han enseñado medidas de higiene a la hora de manipular alimentos y las prevenciones ante los distintos peligros, como el horno. Luego hemos pasado a la parte más divertida que ha sido la elaboración de las pizzas. Daba gusto ver sus caras al amasar o al echar los ingredientes. Aquí hemos aprendido a no echar tomate hasta el borde, porque se quema y da mal sabor y a poner los ingredientes en los bordes porque al derretirse el queso los arrastra hacia el centro. 

Y por último, lo mejor. La degustación de las pizzas elaboradas por ellos mismos. 

En definitiva, se lo han pasado genial.

video


lunes, 27 de enero de 2014

Paz-paz-paz

Esta es la canción que vamos a cantar el jueves 30 de enero, día de la no violencia y la paz.  Os la dejo para que os vaya sonando.

video

La letra es muy sencilla y muy cortita:

Somos la nueva semilla del futuro, de la vida 
Somos los nińos que cantan por la paz y la esperanza 
Somos la nueva semilla del futuro, de la vida 
Somos los nińos que cantan por la paz y la esperanza 

Dáme la mano, vamos todos a sońar con la paz 
Dáme la mano, vamos todos a sońar con la paz 

!Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz! 
!Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz!

Aprendo a circular

Dentro de la oferta educativa municipal, hemos tenido hoy la actividad de educación vial Aprendo a circular. En ella, un agente de la policía local, nos ha enseñado una serie de normas muy importantes que debemos conocer como peatones. Una de ellas es "la norma de la derecha", para cuando nos cruzamos con otros peatones. La zona de seguridad en las aceras y el peligro del bordillo. Algunas señales de los agentes. Por dónde cruzar una calle, y otras muchas más. Además, se han resuelto un montón de dudas que han ido surgiendo y a través de dramatizaciones hemos representado diferentes situaciones.


Esperemos que todas estas indicaciones sean tenidas muy en cuenta para la próxima salida del miércoles a Telepizza. Aprovechar para recordar que hay que traer firmadas las autorizaciones y traer el libro de Buenas noches Julia.

Campaña dental y tenis

La pasada semana visitaron el centro unos dentistas que nos informaron sobre cómo cuidar nuestra salud bucal. Nos enseñaron cómo cepillarnos correctamente y además nos obsequiaron con un cepillo. Así que ya no hay excusas para tener unas bonitas sonrisas.

El viernes recibimos a un monitor de tenis, que nos dio unas nociones básicas sobre este deporte, a través de una serie de juegos muy divertidos.

Despedimos la semana con el segundo capítulo de Buenas noches, Julia, donde siguen apareciendo diferentes personajes, muy diferentes todos ellos.

domingo, 19 de enero de 2014

Lectura

Esta semana hemos comenzado la lectura de "Buenas noches, Julia", del autor Carles Sala i Vila. Tras la lectura del primer capítulo, hicimos el viernes una lectura dialógica acerca de las impresiones que nos había causado esas primeras páginas. De este modo, comentamos cómo eran los personajes que aparecían y las cualidades que destacaban en cada uno de ellos, al igual que las emociones y sensaciones que despertaban. Fue muy enriquecedor, ver como algunos asociaban esas emociones con experiencias suyas personales.

Vamos a tratar de ir leyendo un capítulo cada semana, para el viernes a última hora poner en común nuestras opiniones. Si algún familiar se quiere unir, yo estaría encantado. Lo único necesario es leerse el capítulo y participar como uno más. Si alguien se anima que me lo comente.