domingo, 18 de marzo de 2012

Protagonista: Francisco Javier

El protagonista de esta semana ha sido Francisco Javier. Francisco Javier es un niño que dentro de ese cuerpo grande y fuerte esconde un gran corazón. Sus compañeros/as destacan de él que es un niño cariñoso. Ha experimentado una gran evolución desde que comenzamos hace ya tres años, mostrándose más maduro y responsable. Es destacable como es conocedor de su problema con el gluten que contienen algunos alimentos, y no come nada que no goce de su confianza aún teniendo ganas de comerlo.

Como todos, esperaba ansioso la llegada de su semana y de este modo el lunes llegó a clase deseoso de mostrar su Spiderman, su coche de Cars, su increible Hulk, su osito... También nos mostró su foto de futbolista y algunas en las que aparecía más pequeño. Luego comenzó a enseñarnos el trabajo que había realizado en casa, en el que aparecía un dibujo del trabajo de su mamá y de su papá. Nos habló sobre las cosas que le gustan (los cars, el color rojo, el fútbol...) y sus comidas favoritas. 

Ha cumplido muy bien con todas las tareas encomendadas al protagonista y es curioso observar cómo en ocasiones le llaman la atención a algún compañer@ que en esos momentos está molestando o haciendo algo mal. 

Como a todos le llegó su momento de el retrato que quedó de esta manera:
Luego a la hora de medirse tuvimos un problema, y es que se pasaba de altura con respecto a nuestro medidor de la clase, por lo que le tuvimos que poner un añadido para poder comprobar cuánto medía (122cms). El viernes nos visitó su papá, que nos trajo un circuito de electricidad y nos explicó cómo era el funcionamiento de éste. Todos querían tocar el interruptor para hacer sonar el timbre o encender la bombilla. También nos enseñó algunas de las herramientas que utilizan los electricistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario