sábado, 12 de mayo de 2012

La semana de Aitana Montes

Esta semana la protagonista ha sido Aitana Montes. Aitana es una chica muy divertida y con una expresión oral muy buena (lo explica todo con muchos detalles). En su semana de protagonista, ha cumplido con creces sus distintas tareas. Por las mañanas llegaba deseosa de poner la fecha en la pizarra, anotar a quien había faltado, comprobar el tiempo atmosférico...

El lunes llegó con una bolsa muy pesada cargada de cosas y con una enorme sonrisa en su cara. Llegado el momento comenzó a mostrar a sus compañer@s lo que había traído. El libro de la casita de chocolate, el cual leímos y dramatizamos un día (les gusta mucho interpretar personajes, aunque en ocasiones les puede la vergüenza). La peli de Toy Story 2, de la que hemos visto algunos fragmentos a la hora del desayuno. Una muñeca de peluche, un juego de formar palabras y lo que causó más sensación fue un perro de peluche que cuando le pitaba se movía y paseaba. También trajo un cd de música con canciones muy actuales y muy movidas que tuvimos la ocasión de escuchar y bailar.

Una vez acabado con los objetos, Aitana nos mostró un precioso álbum de fotos, con unas fotos muy chulas y divertidas de ella disfrazada, de pequeña y de su familia.

En el trabajo realizado en casa destacaba una foto suya en la portada y otra en su interior de su último cumpleaños. Luego nos mostró unos dibujos de las profesiones de sus padres muy bonitos y con muchos detalles. Al hablarnos sobre sus gustos, manifestó que entre sus platos favoritos se encuentran las albóndigas, el arroz, la tortilla francesa... También que su cuento favorito es el de los tres cerditos y su color el rosa.

A lo largo de la semana ha ido pasando por las distintas tareas asignadas al protagonista, como son la realización de su retrato por parte de los compañer@s y a medirse en el medidor de clase.
El viernes nos visitó su mamá, que es profesora de inglés, y nos trajo a clase un montón de materiales que ella utiliza en sus clases (pósters, cuentos, juegos, películas...). Especialmente gustó una película, de la que sólo nos dio tiempo a ver un fragmento pequeño, y una canción que iba acompañada de unos gestos y movimientos. (Princess, sheriff, ghost and clown...)

4 comentarios:

  1. Hola! Pásate por Mi Grimorio escolar que tienes un regalito. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo! El premio está en mi blog. Es la entrada Premio al blog favorito y lo que tienes que hacer es copiar el logotipo y realizar una entrada parecida a la mía. Todos los premios que te regalen los pones en tu blog (yo tengo en el mío una página dedicada a ellos). Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! El premio es la entrada de Premio al blog favorito. Lo que tienes que hacer es copiarte el logotipo y realizar una entrada parecida a la mía. Todos los premios los vas guardando (yo tengo una página dedicada a ellos), Saludos!

    ResponderEliminar