sábado, 19 de mayo de 2012

Protagonista: Silvana

La protagonista de esta semana ha sido Silvana. Su semana se ha visto un poco alterada por mis ausencias, pero al final hemos conseguido realizar todas las actividades previstas. Silvana es una niña que le encanta jugar con todo el mundo y que siempre se muestra dispuesta a ayudar a los demás, sobretodo con la lectoescritura. Ella es una niña que le encantan los libros y disfruta leyéndolos.

El lunes llegó muy ilusionada y me cuentan que cumplió con las responsabilidades del protagonista a la perfección. Junto con la señorita Antonia fue enseñando sus juguetes y sus libros favoritos al resto del grupo. Entre ellos se encontraban sus muñecas, un set de maquillaje y los libros de Alicia en el país de las maravillas y Enredados, su favorito.

Silvana quiso compartir con todos una serie de fotos suyas en las que se la veía de pequeña en diversas situaciones, de viaje en Disney, con su hermano Kiko y otros miembros de su familia...

En su trabajo incluía un dibujo del trabajo de su mamá, muy explicativo sobre el recorrido del agua desde las montañas hasta las tuberías de las casas, y otro sobre el trabajo de su papá. También nos habló sobre sus comidas favoritas y sus gustos personales.

A lo hora de que sus compañeros le hiciesen su retrato, además de estar posando, fue asesorando a cada uno que se le acercaba para preguntarle si le gustaba o cómo mejorarlo.
En otro momento, Elizabeth y Noelia le ayudaron a medirse (122 cms). Después hicimos su desplegable con su altura para ponerlo en su álbum. Otro momento importante dentro de su semana, fue la celebración de su cumpleaños, en el que ella obsequió a sus compañer@s con un juguete de hacer pompas gigantes.

El miércoles nos visitó su mamá. Para su visita preparamos el proyector en clase, y eso creó una enorme expectación en los niñ@s. Su mamá que trabaja en la empresa del agua, nos explicó a través de unas presentaciones el recorrido del agua hasta que llega a nuestras casas y una vez que ya la hemos usado. Además, por medio de un juego muy educativo, nos fue explicando algunos trucos para hacer un uso correcto del agua y ahorrar. En este enlace está el juego y el material que vimos en clase MATERIAL Y JUEGOS AGUA. Por último, su mamá antes de marcharse nos dejó unos regalitos (gota de agua, caramelos y globos de su empresa) que Silvana posteriormente repartió gustosamente.


3 comentarios:

  1. Hola soy Kiko,el hermano de Silvana.
    Silvana es muy buena en casa, siempre esta alegre y le gusta mucho cantar y bailar.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo!! Muy chula esta actividad. Soy Cati del blog www.lospequesdemicole.blogspot.com acabo de ver que estás dentro de blogs colaboradores, y me he pasado a hacerme seguidora, y ya de paso te felicito por tu blog, tienes muchísimos recursos, gracias por compartirlos, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo, algunas presentaciones de fotos las hago con http://www.picturetrail.com pero otras las hago con un programa de edición de video llamado pinacle y luego las subo a una página llamada daylimotion, desde allí las incrustro en mi blog, si tienes alguna duda más, ya sabes dnd encontrarme.
    Un saludo

    ResponderEliminar