sábado, 2 de junio de 2012

La semana de Rubén

Esta semana nuestro protagonista en clase ha sido Rubén. Rubén es un niño que poco a poco ha ido venciendo a su timidez. Aún recuerdo aquellos días del primer trimestre en tres años, en los que no quería separarse de mí ni en el recreo. Ahora sin embargo, es uno de los líderes en el patio y no para de correr de aquí para allá.

El lunes llegó entusiasmado con una bolsa enorme, que creó una gran expectación entre todos, tratando de averiguar que se escondía en su interior. Una vez en clase, descubrimos el secreto. Rubén fue mostrándonos todos y cada uno de sus juguetes favoritos y nos fue explicando cómo jugaba con cada uno de ellos.  A todos les encantaron sus coches teledirigidos, su hormigonera, los libros de "Los 3 cerditos" y "Pinocho", la película de Gormiti y su peluche que utilizaba para dormir.

Luego nos enseñó un álbum de fotos que había preparado junto con su familia, en el que aparecían fotos suyas en diferentes momentos de su vida. Nos habló de su hermano Alonso y nos sorprendimos un poco al ver lo largo que tenía el pelo de más pequeño.

En el trabajo que había elaborado en casa, puso de portada una foto muy bonita suya que según nos contó se la hizo en un estudio fotográfico. En su interior había unos dibujos muy chulos del trabajo de su mamá (cocinera) y su papá (frutero). Nos explicó, sobre estos dibujos, en qué consistía el trabajo de su mamá y de su papá y que herramientas utilizaban. Posteriormente, nos habló sobre sus comidas favoritas, entre las que se encuentran los macarrones y la tortilla de patatas, y sobre sus gustos personales (jugar al fútbol, el cuento de los 3 cerditos , el color dorado...).

Como a todo protagonista le llegó su momento de el retrato y el de medirse. Para medirse, sus amigos Alejandro y Darío le ayudaron y fotografiaron. Dentro de su semana de protagonista, ha coincidido su cumpleaños, el cual celebramos en clase y lo coronamos como otro chico más que alcanza los 6 años (que mayores ya...).

Por último el viernes nos visitaron su mamá y su papá. Ambos nos hablaron sobre cómo es Rubén dentro del ámbito familiar y nos explicaron cada uno en qué consistían sus trabajos, las herramientas que utilizaban... Al hablarnos el papá sobre su trabajo en la frutería nos acordamos de un juego que hacemos bastante a menudo en clase y es el mercado, en el que ellos tienen que comprar y vender frutas y verduras, y tratar de calcular cuánto dinero tienen que dar y cuánto devolver. Finalmente, su papá trajo plátanos y manzanas de la frutería y Rubén se encargó de repartir una pieza a cada un@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario