jueves, 5 de julio de 2012

Últimos días

Los últimos días de cole estuvieron llenos de momentos muy divertidos, en los que tratamos de seguir con la idea de pasárnoslo lo mejor posible, aprender y disfrutar.

El colegio tiene por tradición celebrar un partido de fútbol entre los chic@s de infantil, con todo tipo de detalles. Cuando se les propuso la idea a todos les encantó, y preguntaban una y otra vez que cuántos días quedaban para el partido. Lo anotamos en el calendario y comenzó la cuenta atrás. Llegado el momento disfrutamos del partido, junto con los compañer@s de las otras clases de 5 años.

En días posteriores, celebramos la habitual fiesta del agua. En el césped del instituto se lo pasaron en grande jugueteando con los aspersores. Era muy simpático el verlos con su toalla y sus bañadores. Al principio alguno que otro era reticente al agua, pero luego esos mismos eran los primeros en meterse bajo el agua.

Elizabeth una mañana nos invitó a churros, que estaban buenísimos. A casi todos les encantaba mojarlos  en azúcar.

Los chic@s le hicieron entrega a la seño de inglés, Raquel, y a la seño de religión, Loli, de un regalo que le habían comprado.

El último día, el sorprendido fui yo, cuando los vía aparecer a tod@s con la camiseta que le entregué el día anterior en la graduación, y que estaba hecha con los dibujos que cada uno había hecho de sí mismo.  Así que, con algo los tenía que sorprender. Muchas veces en tono de broma había comentado "hoy nos quedamos a comer todos aquí, vamos a pedir unas pizzas", y pensé que no podía acabar el curso sin hacerlo. Con la complicidad de las mamás, una vez más, comimos pizzas en clase.
Imagen de la camiseta



Esos últimos momentos a los que he hecho referencia anteriormente, estuvieron llenos de emociones por todos lados. Por un lado la alegría propia de las fiestas y por otro la tristeza que conllevan las despedidas. Para mí han sido tres años muy bonitos e importantes, de los que me llevo las aportaciones de cada uno de ellos y ellas. Me alegra el saber que mi granito de arena haya contribuido para que todo esto haya sido posible.

¡¡¡Muchas gracias por ser cómo sois, que disfrutéis del verano, que seáis muy felices y lo más importante BUENAS PERSONAS!!!

Un abrazo muy fuerte de vuestro maestro Manolo, y para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR TODO MANOLO, YA SABES QUE ERES MUY ESPECIAL PARA L@S NIÑ@S Y TAMBIÉN HAS SIDO MUY IMPORTANTE PARA NOSOTR@S, QUE DISFRUTES DEL VERANO, TE LO MERECES.

    ResponderEliminar
  2. Hola: si nos dejas tu correo electrónico te avisaremos con un mail cuando se publique una entrada de qyuda en "Un proyecto entre todos". Un saludo Ana, Mireia, Fini, Miren y Noelia.

    ResponderEliminar