sábado, 10 de noviembre de 2012

La asamblea

Esta semana hemos puesto en práctica una nueva iniciativa, que hacía tiempo que un amigo me comentó que le funcionaba muy bien, para fortalecer los lazos del grupo y resolver los posibles conflictos. Además se trabaja la lectoescritura y la forma de expresar sus sentimientos.

Se trata de a través de unas notas, que se van escribiendo a lo largo de la semana, por un lado agradecer  a los compañer@s y/o profesores aquellas cosas que a cada uno le hayan hecho sentirse bien con alguien por algo que ha hecho la otra persona. Por otro lado, felicitar a aquellas personas del grupo que haya hecho algo merecedor de esa felicitación, como por ejemplo un trabajo excelente o una acción muy buena. Por último indicamos aquellos actos o cosas que son posibles de mejorar, y que no nos han gustado, desde una perspectiva constructiva. Al final de semana hacemos una asamblea donde leemos las notas y tratamos los diferentes temas que van surgiendo.

El viernes tuvo lugar nuestra primera asamblea y la verdad creo que fue muy positiva. Es muy gratificante que los demás te agradezcan las cosas que haces y a aquellos a los que iban dirigidas notas de se necesita mejorar, reconocían que eran situaciones mejorables por parte de ellos, además de proponer diferentes soluciones por parte de los compañeros que aceptaron de buen grado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario