sábado, 2 de febrero de 2013

Paz

Esta semana, con motivo de la celebración del día de la Paz y la no violencia (30 de enero), hemos llevado a cabo una serie de actividades que nos han hecho salir un poco de la rutina diaria.

Junto con los compañer@s de la otra clase, elaboramos un gran mural con la palabra paz, rellena de palomas mensajeras de buenos deseos. Luego le pusimos colorido con las manos y la pintura, algo que les gustó mucho.

Con la pintura que nos había sobrado, dimos rienda suelta a la imaginación de cada grupo para que dibujaran lo que les apeteciera, intentando de ponerse de acuerdo entre todos para establecer turnos de intervención y sobre lo que querían hacer.

También a lo largo de esta semana y también por grupos, hemos estado trabajando sobre 6 personajes que a lo largo de sus vidas desempeñaron una labor importante en favor de la paz. De este modo cada grupo se encargó de un personaje y tras una pequeña búsqueda de información en casa, realizaron un mural por equipo con algunos de los datos más relevantes del personaje y algunas frases célebres sobre la paz de cada uno de ellos. Para la búsqueda de las frases, se utilizaron los ordenadores del aula. Los personajes trabajados fueron Mohatma Gandhi, Martin Luther King, Rigoberta Menchú, Nelson Mandela, Mª Teresa de Calcuta y Tenzin Gyatso. También hicieron una breve exposición al resto del grupo sobre algún aspecto importante de su personaje. De este modo se hablaron sobre temas como el racismo, la ayuda a las clases desfavorecidas, la solución de problemas sin necesidad de violencia....

1 comentario:

  1. Espero que hayáis tenido un buen día de la Paz. Os ha quedado un mural muy bonito. Un saludo.

    ResponderEliminar