jueves, 6 de junio de 2013

Carnés de biblioteca

Hoy hemos culminado un proceso iniciado hace ya algún tiempo, con nuestra primera visita a la biblioteca. A raíz de esa visita, surgió la idea de hacer socios de la misma a todos los componentes de la clase, profesor incluido. Y tras recoger documentación y tramitación de la misma, hoy hemos vuelto para recoger nuestros carnés.

La entrega de los carnés ha sido una acto solemne, en el que han participado Estefanía (como directora de la biblioteca) y Jarvier García (como concejal de educación del ayuntamiento de La Línea). El concejal ha recordado al alumnado la importancia de la lectura como factor fundamental para  el aprendizaje y el disfrute. También nos ha hecho partícipes del reciente premio otorgado a la ciudad "EDUCOCIUDAD 2012" como miembros de la comunidad educativa de la localidad.

Tras la entrega de los carnés, hemos procedido a darle de inmediato su primera utilidad, cogiendo cada uno su primer libro de préstamo. Espero que disfrutéis de él y que como nos dijo Estefania "sea el primero de muchos". La ilusión es que esta sea la semilla para que germinen unos buenos lectores.

En lo que nos han insistido mucho ha sido en cuidar los libros como el mayor de nuestros tesoros y en hacer la devolución dentro del plazo máximo marcado. En el caso de hoy, el plazo máximo para la devolución de los libros es el día 21 de junio.

El acto de hoy ha sido noticia en uno de los periódicos digitales de la ciudad. Aquí os dejo el enlace pinchar aquí. Era curioso como algunos me decían "maestro nos vamos a hacer famosos".

Por ultimo comentar que hoy me he sentido muy orgulloso de la clase por su comportamiento y saber estar desde que salimos del colegio y sobre todo en la biblioteca. Me hizo mucha gracia una frase que me comentó una de las alumnas durante el recorrido "maestro tú pareces el padre de todos nosotros" y sí un poco sí, salvando las distancias.

Agradecer al concejal y al personal de la biblioteca el excelente trato que hemos recibido de su parte.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario