jueves, 19 de noviembre de 2015

Maestr@s Pizzer@s

Nuestros chicos y chicas se han convertido en expertos pizzeros tras la visita que realizamos al Telepizza. 

Allí hemos aprendido un montón de cosas muy útiles y algunas curiosas. Por ejemplo nos han hablado del origen de las pizzas en Italia y más concretamente en Nápoles, que en un principio era a modo de bocadillo y no tenía forma redonda. Después la ocurrencia de una reina de añadirle queso a las pizzas y hacer la famosa pizza margarita.

Luego nos han hablado sobre la pirámide de la alimentación y lo importante de comer de forma sana. Qué alimentos se pueden consumir más a menudo y que otros hay que comerlos más de tarde en tarde, como las chuches. 

Por último, nos explicaron lo que todos estaban esperando que era cómo íbamos a hacer una pizza. Aquí nos insistieron en las medidas higiénicas a la hora de manipular alimentos y el realizar un trabajo en equipo, donde cada uno se ocupa de una tarea, para tener unos resultados óptimos. Nos mostraron como amasar, hacerle un filito a la masa para que no se salgan los ingredientes, al echar el tomate no llegar a los filos para no quemarlo, cómo repartir los ingredientes insistiendo en que algunos tienen que estar bien al filo para que cuando se funda el queso los arrastre hacia el centro y acabar con el queso para que quede más jugosa.

Por equipos fuimos elaborando las pizzas y posteriormente pudimos saborearlas. Con eso de que la habían hecho ellos, a todos les resultaba exquisita y se mostraban orgullosos de su pizza. Cuando ya nos marchábamos obsequiaron a nuestros chic@s con unos detalles. 

Agradecer el trato recibido por el personal de Telepizza durante todo la visita.

6 comentarios:

  1. Que buen día han pasado y lo bien que les sienta hacer cosas nuevas en grupo...toda una experiencia eso de prepararse sus comidas. Ahora a seguir practicando en casa!!

    ResponderEliminar
  2. Una experiencia muy bonita se notaban que estaban muy content@s que buen@s cociner@s

    ResponderEliminar
  3. Cuando salieron iban muy ilusionados con mostrar sus habilidades en la cocina. Se les oía decir "yo voy a hacer una pizza en casa para que mi mamá vea como estiro la masa, le echo tomate, queso...."

    ResponderEliminar
  4. Venían encantad@s! Las pequeñas cosas son las que más aportan en su aprendizaje... Gracias PROFE, por hacer pasar tan buen rato a nuestros peques!!!

    ResponderEliminar
  5. Una experiencia que no olvidaran esos ratos que disfrutaron tanto y se rieron juntos espero que hagan mas cosas asi...un saludo manolo xx

    ResponderEliminar