miércoles, 16 de diciembre de 2015

Prehistoria

Hoy hemos visitado al CEPR Andalucía para acercarnos a la PREHISTORIA. En primer lugar agradecer al centro su generosidad al abrir sus puertas a alumnos de otros coles y especialmente por darle a nuestro alumnado la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.

Nada más entrar nos hemos quedado sorprendidos por cómo estaba todo decorado y hemos podido hacer unas fotos muy simpáticas en el photocall de la entrada que han despertado las risas de más de uno, sobre todo cuando han visto a sus maestros detrás.

Luego hemos ido haciendo un recorrido por las diferentes etapas de la prehistoria, representadas todas y cada una de ellas con todo tipo de detalles, mientras que alumn@s del Andalucía nos iban  dando explicaciones de las mismas.

La cueva y sus pinturas rupestres han causado sensación, por el realismo de las mismas. Un pequeño experimento sobre el origen del fuego también les ha gustado mucho.

Posteriormente, una clase del centro nos han cantado y bailado una canción que tenían preparada sobre los trogloditas. Todos acabaron cantando, sobretodo los gritos de guerra (ju, ju, ju...).

Finalmente, pasamos a la parte donde más han disfrutado nuestros alumn@s. Una serie de talleres, llevados a cabo por alumnado del centro, en los que han podido experimentar diferentes habilidades y destrezas relacionadas con la prehistoria: realización de collares artesanos, pintura, juegos informáticos, puzzles, mamuts, descubrimiento de huesos...

Agradecer el trato y el cariño recibido durante toda la visita por todos los componentes del centro y felicitar a toda su comunidad educativa por la gran labor realizada.


8 comentarios:

  1. Gracias al Colegio CEPR Andalucia por mostrarles y enseñarles tanto a nuestros peques en su visita!! Venían contentísimos!! Por supuesto, a tí Manolo, por lanzarte con ellos al viaje de la Prehistoria jejejej

    ResponderEliminar
  2. Gracias al Colegio CEPR Andalucia por mostrarles y enseñarles tanto a nuestros peques en su visita!! Venían contentísimos!! Por supuesto, a tí Manolo, por lanzarte con ellos al viaje de la Prehistoria jejejej

    ResponderEliminar
  3. Gracias al colegio Andalucia por enseñarles cosas de la prehistoria una manera muy bonita de aprender les abran encantado todo muy bonito decorado gracias Manolo!!

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte, todas aquellas actividades que puedan resultar interesantes y siempre que podamos, las haremos.

    ResponderEliminar
  5. Q pena q Isabel no pudo ir. Bueno la siguiente vez será. Se ven q lo pasaron genial.

    ResponderEliminar
  6. Q pena q Isabel no pudo ir. Bueno la siguiente vez será. Se ven q lo pasaron genial.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh k bonito todo! los niñ@s estan alusinando ... Muchas gracias al cole Andalucia y sobre todo a ti Manolo.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh k bonito todo! los niñ@s estan alusinando ... Muchas gracias al cole Andalucia y sobre todo a ti Manolo.

    ResponderEliminar