domingo, 24 de enero de 2016

Wangari y los árboles de la paz

Esta pasada semana llegaron los chic@s a casa con un dibujo de una mujer y supongo que muchos os preguntaréis que quién es y a qué se debe.

Pues bien se trata de Wangari Maathai, una mujer keniana que ante la situación de desforestación de su país comenzó plantando unos árboles en el patio de su casa, iniciando así el Movimiento del Cinturón Verde, llegando a ser responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles en todo el país y también con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres.


Una historia de superación y lucha por salvar la tierra. A Wangari conocida como la “Mujer árbol” le concedieron el premio Nobel de la Paz en el año 2004 por su contribución a la paz mundial a través del Movimiento del Cinturón Verde. En su discurso dijo: “debemos ayudar a la Tierra a curarse de sus heridas y, durante el proceso, curar también las nuestras, para recibir con los brazos abiertos toda la creación con toda su diversidad, belleza y maravillas”.

De niña destacó en la escuela y le concedieron una beca para estudiar en Estados Unidos, allí obtuvo la licenciatura y el máster en Ciencias Biológicas. Regresó a Kenia y realizó el doctorado en la Universidad de Nairobi, siendo la primera mujer de África Oriental en conseguirlo.

Esta bonita historia es la que vamos a utilizar para celebrar el día de la paz y la no violencia en nuestro centro. Aquí os dejo el cuento y la canción.


Aquí también os dejo unas actividades multimedia para poder hacerlas en casa, aunque también las trabajaremos en clase. Hacer click en la imagen para acceder.

1 comentario:

  1. Desde luego todo un ejemplo, tanto para los peques cómo para los adultos.
    Gracias Manolo por contribuir a la concienciación de sus , aunque pequeñas aún, maravillosas mentes.

    ResponderEliminar