miércoles, 6 de abril de 2016

Las locas aventuras de Don Quijote

Hoy hemos tenido nuestro primer acercamiento a la célebre obra de Miguel de Cervantes. Lo hemos hecho a través de la escritura creativa. Para ello, hemos comentado un poco lo que conocían de la obra y de sus personajes. Rápidamente han hablado de molinos, gigantes, locuras...
Luego vimos un pequeño video de uno de los capítulos de dibujos animados, para que se hicieran un poco más con la idea de los personajes y el lugar donde se desarrolla la obra.

Finalmente, en un trabajo por parejas en el que tenían que acordar cómo elaborarlo, debían de crear una historia en la que los personajes vivieran diferentes aventuras. La verdad que han estado muy motivados realizándolas. Este ha sido el resultado de la lectura final de su historia de cada pareja.

5 comentarios:

  1. Que graciosos y que bien lo han echó, fantástico...

    ResponderEliminar
  2. Fantástico!!! Uno de los clásicos literarios universales adaptado a sus pequeñas edades!.
    Gracias de nuevo por tu gran labor con ellos y acercarles a esta gran obra que todo el mundo debería haber leído como mínimo una vez en la vida (aunque para sacarle todo el jugo y los detalles implícitos yo lo he hecho al menos cuatro veces :) y no me importaría hacerlo una quinta vez).
    Lo dicho Manolo, simplemente genial.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Que bien están todos una manera divertida de aprender el Quijote!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, un gran trabajo y un excelente resultado...Gracias profe!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien leen ya estos niños! ¡Enhorabuena a todos por esta divertida actividad! Un beso

    ResponderEliminar