jueves, 12 de mayo de 2016

Experimento, Cuento, diferencias, superación...

En el día de ayer realizamos un pequeño experimento, con la idea de ir formulando hipótesis y desarrollar luego la escritura,
 a través de la descripción del proceso seguido. El experimento fue muy simple, solo consistía en comprobar si un huevo flotaba o se hundía en agua dulce y agua salada. Si algún papá o mamá se anima a preparar un pequeño experimento para hacerlo en clase, encantados.


Hoy he compartido con ellos, uno de mis cuentos favoritos por todo lo que transmite. Se trataba de "El cazo de Lorenzo". En un lenguaje metafórico, la autora presenta a un niño diferente a los demás y con una serie de dificultades. Aprende a superarlas para llevar un día a día de lo más normal.
Tras el visionado hemos tenido un debate de lo más interesante. Luego hemos aprovechado, para seguir en la misma línea del día anterior, para que ellos con sus palabras contaran la historia y su opinión sobre la misma.

La idea es que sean capaces de poder contar por escrito diferentes sucesos e historias. Es lógico que al comienzo tengan dificultades, pero es bueno que lo hagan ellos a su manera y cometan los errores que tengan que cometer.

2 comentarios:

  1. No hay nada mejor que la experimentacion en vivo para que vean la realidad de las cosas...geniales estas propuestas

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mejor que la experimentacion en vivo para que vean la realidad de las cosas...geniales estas propuestas

    ResponderEliminar