miércoles, 8 de junio de 2016

Gamificación

Aprovechando la potencialidad del juego para aprender, ayer tuvimos una nueva experiencia con algunos juegos que a los chicos y chicas les resultaron muy motivadores. 

El primero de ellos fue el "apalabrado". Con una serie de letras que se daban tenían que pensar para formar palabras y cuantas más letras tuviese mejor. Este tipo de juego, así como los crucigramas o sopa de letras son muy aconsejables. Luego jugamos a un pasapalabra adaptado para niños. Con diferentes niveles hay que tratar de completar el rosco del abecedario sin fallar. 

En este enlace podéis retar a vuestros pequeños, que eso de los retos les encanta. 

Por último, con la ayuda de los ordenadores realizamos diferentes test de mates y lengua con una aplicación llamada Kahoot. En ella se lanzan preguntas y hay que responder entre varias opciones. Quien va acertando va consiguiendo puntos. Imaginaos las ganas de ganar puntos que tenían para ver sus nombres en las primeras posiciones. También se puede jugar con móviles o tablets.
GuardarGuardar

1 comentario:

  1. La verdad es que esta genial que vayan usando las nuevas tecnologías y que vean que se pueden hacer muchas cosas "incluso aprender jugando"!!

    ResponderEliminar