viernes, 23 de septiembre de 2016

Buenos propósitos

Desde que nos reincorporamos al cole, hemos estado trabajando la idea de grupo y los buenos propósitos para el presente curso. La idea es fortalecer los lazos, desde la amistad y el respeto, teniendo ese sentimiento de pertenencia al grupo-clase. Para ello, se ha incidido en mensajes que estuvieran llenos de positividad y que hiciesen referencia a las cosas que "sí" queremos y debemos hacer, más que los habituales mensajes que suelen indicar las cosas prohibidas o las que "no" debemos hacer.

Hoy le hemos dado un ligero cambio a nuestra puerta del Quijote, y la hemos llenado de mensajes que han ido elaborando l@s alumn@s por parejas, en un pequeño trabajo cooperativo. Sí conseguimos ir en la dirección de los mensajes que l@s chic@s han hecho hoy, será muy buena señal. 


6 comentarios:

  1. Magnífica ídea y trabajo el del "Refuerzo Positivo" Manolo!!! Gracias por él y ojalá los peques sepan "absorberlo" ( el mío en concreto lo necesita casi como respirar). Gracias de nuevo por este proyecto de curso.

    ResponderEliminar
  2. Buena forma de sacar todo lo bueno que llevan dentro y fomentar la cooperacion y el compañerismo.

    ResponderEliminar
  3. Buena forma de sacar todo lo bueno que llevan dentro y fomentar la cooperacion y el compañerismo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa iniciativa. Me emociona saber que los chic@s tienen un profesor que les recuerda lo que es realmente importante.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa iniciativa. Me emociona saber que los chic@s tienen un profesor que les recuerda lo que es realmente importante.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre con tus geniales proyectos. Ante todo respeto y compañerismo, los mejores valores. Buen comienzo de curso y ACTITUD POSITIVA!!

    ResponderEliminar