jueves, 13 de octubre de 2016

Lectómetro

Desde el curso pasado tenía la intención de incorporar un lectómetro a clase para motivar e incentivar la lectura. Este curso ya lo tenemos y así de chulo ha quedado. Agradecer a Miguel su aportación.

De esos cohetes de la parte inferior con sus nombres, comenzarán a colocarse estrellas por cada libro que lean hasta alcanzar los planetas.

Hoy les he estado comentando a ell@s que cuando lean un libro tendrán que hacer una recomendación lectora a un compañer@ de clase. Es decir, a quién le recomienda que lea ese libro y un poco porqué, aunque sin desvelar el final. A ell@s les ha gustado la idea. Para facilitarles un poco la labor, he realizado esta ficha que puede servir de guía.

Otra posible opción es hacer esa recomendación literaria a través de un pequeño video, que puede ser grabado con el móvil y ya me lo pasáis en un pendrive o al mail del blog. A l@s chic@s les hará mucha ilusión que sus compañer@s vean su video en clase.

Esperemos que se conviertan en unos buenos leones y leonas...

4 comentarios:

  1. Genial idea para incentivar la lectura! Gracias Miguel, ha quedado muy original, seguro que los peques estarán contentísimos con su super lectómetro!Ahora a leer campeones!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de actividades motivan mucho a los niños...ahora solo queda que se coman los libros!!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda idea Manolo. Ahora.. ¡ánimo chicos/as a ver quien sube más alto!

    ResponderEliminar