jueves, 13 de octubre de 2011

La Noticia de la Semana

Hoy hemos tenido nuestra primera experiencia con el "Noticiario de la clase" y la verdad creo que ha ido mejor de lo previsto. Nos hemos enterado de noticias muy diversas: la visita de Dora al centro comercial Gran Sur, la muerte de Steve Jobs, la huelga de los trabajadores del ayuntamiento, victorias de la selección española...., y la que finalmente ellos han elegido como la que más les ha gustado que ha sido la erupción volcánica en la isla del Hierro. Me ha alegrado enormemente que todos/as hayan querido participar y contar su noticia, cuando en principio lo dejé como algo voluntario y pensé que en algunos/as iba a aparecer la vergüenza de contar su noticia a sus compañeros/as.

Para próximas ocasiones lo que recomiendo es que dejéis que escriban los niños/as ellos solos, sin importar que a los ojos de un adulto el escrito pueda parecer con errores (es su nivel), se le dan pistas para ayudarle (fíjate en los sonidos de la palabra que quieres escribir y se le dice despacio)si no es entendible se puede transcribir debajo. Algunos ya he comprobado que lo habéis entendido.

2 comentarios:

  1. A mi me ha encantado Manolo,la verdad es que es un privilegio poder estar presentes de alguna manera en su dia a dia en clase y a Noelia le encanta visitar el blog de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os guste, y esa es la idea que podáis compartir de alguna manera el proceso de aprendizaje de vuestros hijos/as.

    ResponderEliminar