sábado, 24 de diciembre de 2011

Última semana antes de Navidad

Esta última semana antes de marcharnos de vacaciones la hemos dedicado a realizar varias actividades relacionadas con esta época del año. De este modo, hicimos una felicitación navideña (que espero que a las familias les haya gustado), una manualidad sobre Papa Noel y nuestra carta a los Reyes Magos. En esta última escribieron sus peticiones de las cosas que quieren que le traigan los Reyes, la adornaron y luego la metimos en su sobre poniéndole el remitente y a quienes iba dirigida. Fue muy grato el ver como se ayudaban unos a otros cuando tenían alguna dificultad a la hora de escribir (a su forma) alguna palabra en concreto.

Con respecto a los Reyes Magos quiero destacar una conversación que mantuvimos y en la que pusieron de manifiesto sus diferentes teorías sobre desde dónde nos miraban los Reyes Magos y de dónde y cómo venían. Surgieron ideas como que nos miraban desde el cielo, otros decían que era a través de un espejo mágico, otros que a través de un boquetito. Luego unos decían que venían del Polo Sur, otros que del Polo Norte, del desierto, de Oriente... La verdad que fue muy divertido como cada cual argumentaba su postura.


El último día los niños y niñas llegaron vestidos con motivos navideños. Fue una lástima que no pudiésemos celebrar nuestro tradicional desayuno, acompañado de algunas madres y padres, y que no cantáramos el villancico. Me consta que muchos de los padres y madres lo esperaban, y que algunos de los niños y niñas, con los precedentes de años anteriores me preguntaban que cuando iban al salón de actos a actuar. Esperemos que para el próximo año se solucionen este tipo de situaciones.

Desearos una Feliz Navidad y un Próspero año Nuevo, y que a mis niños y niñas Papa Noel y/o los Reyes Magos les traigan los regalitos que han pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario