domingo, 1 de abril de 2012

Candela

Esta semana nuestra protagonista ha sido Candela. Candela es una niña que en un principio llama la atención por su altura. Sin embargo en alguna que otra ocasión se muestra algo tímida. Es una niña que es muy querida por sus compañer@s, ya que siempre se muestra dispuesta a ayudar al que lo necesita. 

El lunes llegó muy ilusionada con todas sus cosas y se mostraba deseosa de mostrarlas a sus compañer@s y comentarles lo que había hecho en casa. Al mostrarnos sus cosas, se confirmó algo que sospechábamos y es que le encantan las princesas. A los chicos les gustó mucho el disfraz de Blancanieves que trajo y el cuento. (El día que lo dramatizamos tras su escucha fue muy divertido). Además de esto, también nos trajo a su Minnie, con la que le gusta dormir, y un set de maquillaje con el que todos querían pintarse.

En su trabajo puso de portada una foto suya disfrazada y otra foto más de un cumple suyo en el que aparecían muchos de sus compañer@s. Ya en su interior nos habló sobre sus comidas favoritas y las cosas que a ella le gustaban (color rosa y lila, jugar al escondite y a la comba...). También nos enseñó una foto del trabajo de su mamá, cuidando a los niños en una guardería, y un dibujo del trabajo de su papá (taxista).

Con la ayuda de su familia Candela construyó un álbum de fotos muy bonito sobre distintos momentos importantes de su vida. Las fotos de ella de pequeña gustaron mucho al igual que otra en la que iba montada en una carroza de la cabalgata repartiendo caramelos y que todos recordaron.

En los días posteriores ella posó para que sus compañeros le hiciesen su retrato, Más curioso fue cuando llegó la hora de medirla y Triana tuvo auténticos problemas para poder hacerlo. Le tuvimos que poner un añadido a nuestro medidor (128 cms). 

Por último el viernes nos visitó su papá y nos explicó muchas cosas sobre su profesión de taxista. Nos trajo un aparato que es por donde él recibe los avisos de recogida de clientes y nos dijo cómo funcionaba. También cómo actúan en caso de que ocurra una emergencia. Nos habló un poco sobre cómo es Candela en casa y nos dijo que es muy cariñosa y que mantiene una relación muy especial con su hermana Marta, a la que ella nombra en muchas ocasiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario