lunes, 23 de abril de 2012

Teatro animación a la lectura

Hoy ha comenzado la semana cultural del colegio y la hemos comenzado a lo grande. A primera hora nos fuimos al salón de actos a ver la representación de "La biblioteca de los libros olvidados", una obra hecha por la seño María y que su tema principal es la tristeza de un árbol sabio porque los libros apenas se usan. Gracias a la ayuda de los niños el árbol recupera su alegría. Le prometieron que iban a leer libros y a cuidarlos muy bien. 

Tras esta primera obra, continuamos con el cuento de "El culete independiente" en el que un niño llamado Cesar Pompeyo se portaba muy mal y su culete no paraba de recibir golpes con tantas caídas, hasta el día que se dio cuenta de que esto no podía continuar así y aseguró que ya iba a ser bueno. Aquí os dejo el enlace que ha puesto la compañera Mª del Mar en su blog, en el que está el video de las actuaciones video del teatro. Desde aquí quiero agradecer el gran trabajo que han desempeñado estas compañeras a lo largo de 2 semanas para hacer realidad el teatro, con decoración, vestuario, música y todo, para hacer disfrutar a los niñ@s. Dos grandes profesionales y mejores personas.
Luego tras el desayuno y el patio, fuimos a visitar la feria del libro que ha montado el colegio en la biblioteca. Allí estuvieron ojeando los libros que más le gustaban, para que luego en la visita con sus familiares adquirirlos. Mañana martes por la tarde hasta las 18:00 h. estará abierta para quien no haya podido ir hoy y quiera visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario