sábado, 20 de abril de 2013

¡Música maestro!

Esta semana, participamos en la actividad de la oferta municipal "Concierto didáctico". Era una actividad preparada por el conservatorio de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer los diferentes instrumentos que se estudian en el conservatorio e invitar al alumnado a que formalicen sus matrículas antes del 30 de Abril.



La verdad que lo pasamos muy bien, desde que salimos del colegio, en el paseo por las calles, hasta llegar al Palacio de Congresos. Al llegar nos encontramos con otros amig@s de otros colegios que también asistían al concierto. Una vez que estuvo todo el mundo acomodado en sus asientos, comenzó el concierto. Aprendimos que existen 2 grandes familias de instrumentos: la familia de cuerda (violín, contrabajo, guitarra, piano, viola...) y la familia de viento (oboe, flauta travesera, saxofón, tromba...). Los diferentes músicos nos fueron mostrando sus instrumentos a la vez que nos deleitaban con alguna pieza musical, todo ello en medio de una historia de un bosque encantado en el que un duende hacía travesuras y un mago negro trataba de solucionar los problemas que éste le planteaba, con la ayuda de los niños y niñas . Estos fueron algunos de esos momentos:
Para completar el proceso de aprendizaje, realizamos una redacción sobre toda la experiencia que había vivido cada uno, con este resultado:
Por último, lanzamos un reto de forma voluntaria para aquellos que se atrevan, y es pasar dichas redacciones a ordenador (como modo de aprendizaje de utilización de las nuevas tecnologías y a su vez para darse cuenta de los diferentes errores ortográficos cometidos) y enviarlas por email a: laclasedemanolo@hotmail.com

¡Ánimo y a superar el reto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario