viernes, 24 de febrero de 2017

Una mirada al pasado (Andrea)

Andrea ha sido esta semana el encargada de hacernos mirar al pasado. En la portada ella puso una foto suya con su abuela Luisa. En el árbol genealógico de su familia colocó unas fotos de sus miembros acompañadas de sus nombres. A su hermano Nacho todo el mundo lo conocía, pero a su hermano Fernando no lo conocía la gran mayoría. Sobre los juegos y juguetes, Andrea nos habló sobre el aro, el diábolo, la rayuela, la rueda, muñecas de trapo... En cuanto a la receta, nos contó como se hace unas ricas "Patatas viudas", plato muy típico de la época. Andrea nos trajo tres refranes: "Gallina vieja hace buen caldo", "En boca cerrada no entran moscas" y "Dios los cría y ellos se juntan". La canción para el cancionero que eligió fue "Debajo de un botón, ton, ton..."", canción muy divertida por su ritmo.
El jueves nos visitó su abuela y su abuelo y nos estuvo contando muchas cosas, sobre cómo era la vida cuando ellos eran pequeños . Nos fueron mostrando varias cosas que traían preparadas y bastante curiosas: un molinillo de café, el recordatorio de su comunión, fotos suyas en la escuela y de pequeña, la caja donde guardaba sus cromos, pelotas... Incluso pudimos practicar algunos juegos. Luego muy amablemente fue respondiendo a las diferentes preguntas e inquietudes de nuestros chic@s. Gracias.

1 comentario:

  1. Gracias Manolo por estos momentos de protagonismo que les das a cada unos de nuestros pekes. Andrea estaba muy emocionada.

    ResponderEliminar