lunes, 30 de abril de 2012

Arianne la protagonista

Esta semana nuestra protagonista ha sido Arianne. Su semana se ha visto algo alterada debido a los actos de la semana cultural del centro y a la excursión a la granja en el día de su cumpleaños. Además, los diversos casos de varicela han hecho que faltaran algunos alumn@s estos días. A pesar de todo ello, hemos cumplido con los diferentes momentos reservados para la protagonista.

Arianne es una niña muy responsable con todo lo que hace y siempre intenta dar lo mejor de sí misma tanto en su trabajo como en las relaciones con los demás. Siempre intenta razonar todas las cosas y aquello que no entiende inmediatamente lo pregunta. Es muy cariñosa y eso es percibido por tod@s.

Su semana comenzó el lunes haciéndose cargo de las diferentes rutinas de clase. Luego entre el teatro de animación a la lectura y la visita a la biblioteca apenas nos dio tiempo a poder ver todas las cosas que había traído de casa.

El miércoles tras la excursión a la granja retomamos la actividad del protagonista y Arianne nos mostró sus juguetes, en el que predominaron las muñecas y las Winx, que son sus favoritas. Tenían un álbum muy chulo de las Winx con pegatinas. Además de esto, nos enseñó unas fotos suyas con su familia y la pelicula del Rey León, de la que vimos algunos fragmentos. Luego llegó la hora de mostrarnos su trabajo y nos sorprendió con una foto suya del día del mercadillo de La Pepa. Nos habló del trabajo de su papá y su mamá y de las cosas que más le gustan, entre las que destacó el té con galletas.

Ese mismo día le hicimos una corona de cumpleaños, que ella misma se encargó de decorar, y le cantamos para celebrar su cumpleaños.

Posteriormente procedimos a hacerle su retrato, que en este caso fue menos numeroso que de costumbre por las diferentes ausencias. Quedó así:
El viernes solicitó la ayuda de dos compañeros para que le ayudaran a medirse (112 cms) y nos visitó su padre. Su papá nos habló de cómo es Arianne en casa, coincidiendo en muchas cosas de las que apuntaban sus compeñer@s, y de su trabajo en las ambulancias como técnico en emergencias. Nos contó muchas cosas interesantes y nos mostró algunos de los utensilios que utiliza en su trabajo como por ejemplo el chaleco reflectante y un medidor de la cantidad de ázucar en sangre. Especial sensación causó una linterna y el uso que se le daba a ella cuando se encontraban con alguna persona desmayada. También nos habló sobre una postura de seguridad (postura fetal) cuando alguien está desmayado y lo que más gustó fue un amigo hinchable que nos presentó y que servía para practicar el masaje cardiaco. Una vez explicado como se hacía, tuvieron la oportunidad de practicar y se lo pasaron en grande, además de aprender.

La verdad que semana tras semana me sorprendo de la implicación de las familias en las actividades.


2 comentarios:

  1. Hola Manolo: soy Miren de "Un proyecto entre todos", te doy la BIENVENIDA" de parte de las cinco a este proyecto. Normalmente publicamos cada mes la lista de nuevas actualizaciones, pero en tu caso como la lista la publicamos ayer, queríamos decirte que ya te hemos incorporado a la lista del sites, por lo tanto ya estás dentro del proyecto. Si quieres cuando vayas haciéndote seguidor de los de´mas blogs puedes hacerles un comentario informativo. Un saludo y personalmente te digo que me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!Yo también pertenezco al proyecto!Ya te tengo en mi lista!Un saludo de Dabadebedúm !!

    ResponderEliminar