domingo, 22 de abril de 2012

Noelia, protagonista

Esta semana la protagonista de la semana ha sido Noelia. A Noelia la definen sus compañer@s como muy buena y a lo que yo añadiría muy trabajadora. Siempre se muestra dispuesta para todo. Así que esta semana creo que la ha disfrutado al encargarse de todas las rutinas que habitualmente hacemos a diario y tener sus momentos de protagonismo.

El lunes llegó algo vergonzosa a la fila con la bolsa con sus cosas y no se terminaba de atrever a ponerse la primera de la fila. Una vez que entramos estaba deseosa de mostrar lo que había preparado. Llegado el momento, nos enseñó una serie de muñecas muy conocidas sobre todo por las chicas y cada una de ellas hacía algo diferente y  su libro favorito titulado "Princesa bailarina". Luego nos mostró una foto de su familia y unas fotos de su papá con el uniforme de policía en las que aparecía montado a caballo, con sus compañeros en la frontera y con el traje de gala, donde llamó mucho la atención la espada que llevaba con el traje. Luego Noelia nos enseñó el trabajo que había hecho en casa. En la portada puso una foto suya con una bonita sonrisa. En su interior había un dibujo del trabajo de su papá y de su mamá y una foto con su hermano Jose. Luego nos contó que le encantan los macarrones y las croquetas (por lo que creo que le gustará mucho el menú de la granja), que su color preferido es el rosa y que le gusta mucho la gimnasia rítmica. 

Eso fue algo que pudimos comprobar con un video de un campeonato en el que se veía a Noelia junto a sus compañeras haciéndolo fenomenal. De hecho en ese campeonato ganó una medalla que trajo a clase. Sus compañeros se quedaron entusiasmados cuando le dijimos a Noelia que nos hiciera una pequeña demostración y se atrevió con algunos movimientos.

En esta semana Noelia ha cumplido 6 años, por lo que lo celebramos en clase con su corona, la canción que le cantaron los compañer@s y un detalle que ella les entregó.

También hubo tiempo para las rutinas de todo el que es protagonista como es su retrato y el momento de medirse. En esta ocasión estrenamos un nuevo medidor que nos trajo a clase Elizabeth, ya que el que teníamos para algun@s se había quedado pequeño.

El viernes nos visitó su familia. Su mamá nos habló un poco sobre cómo es Noelia dentro del circulo familiar y su papá se centró más en su trabajo de policía. Su papá nos explicó las cosas que él hace en su trabajo y algunas de las labores que desempeña la policía en general. También aprovechando que venía vestido con el uniforme y todos los utensilios que necesita para su trabajo, nos enseñó las esposas. Preguntó si alguno la quería probar y en un principio había alguna que otra reticencia, pero luego todos querían. También nos mostró su placa y su pistola (sin balas). Por último les regaló a cada niñ@ un carnet de policía infantil, similar al de él, y con el que muchos se sentían auténticos policías.


2 comentarios:

  1. Hola Manolo!el papa de Noelia y yo,queremos darte las gracias por todo el tiempo dedicado a todos en general y esta semana a Noelia en particular,nos ha encantado la experiencia,lo pasamos muy bien y ella esta encantada!lo dicho:GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. De agradecer es que vosotros os involucréis en las actividades que se proponen para que salgan lo mejor posible, yo por mi parte cumplo con mi cometido.

    ResponderEliminar