domingo, 20 de noviembre de 2011

NOTICIARIO 18/11/2011

En esta semana en el noticiario hemos cambiado unas cosillas. Incorporamos una nueva sintonía para encabezar las noticias, hicimos un pequeño cartel y agrupamos las noticias por tipo. En un principio dejamos que los niños y niñas tuvieran un tiempo para la lectura de su noticia (a su manera) y ojearan y comentaran la de sus compañeros/as de equipo.

Esta semana hubo un gran número de noticias sobre el comienzo de la temporada de teatro escolar con la obra "Caperucita Roja" que nosotros fuimos a ver. Noticias relacionadas con la naturaleza y con los animales. En este apartado hicimos un pequeño inciso con una noticia que trajo Pedro sobre unos mellizos de osos panda del zoo de Madrid, y que su mamá nos acompañó con un video ilustrativo y muy educativo sobre el nacimiento de estos animales y como fueron creciendo hasta el reencuentro con su mamá (desde aquí te lo agradecemos). También hubo noticias de deportes y de sucesos. Como siempre nos enteremos de cosas que pasan a nuestro alrededor como: un perro que entra en un camping y ataca a personas, que este año la lotería de navidad da más premios, que el domingo hay unas elecciones para elegir nuevo presidente del gobierno, que ha comenzado la temporada de nieve, que el 11/11/2011 se hizo un cuadro con fotografías de lo que ocurría ese día en distintos lugares del mundo, las medidas de seguridad en los autobuses.....
Me he llevado una grata sorpresa al ver como algunos niños comienzan a leer sus noticias.
Como siempre tras las exposiciones de las noticias, se fueron eligiendo por equipos aquellas que más les gustaban, anotamos los titulares en la pizarra e hicieron sus producciones sobre su noticia favorita.
Y entre todas ellas la elegida bajo su criterio como mejor noticia de la semana fue:
Aunque se que el trabajo es un poco costoso para vosotras las familias, creo que merece la pena. Así que ánimos para esta semana.

1 comentario:

  1. Si a alguien le molesta el sonido repetitivo que hace esta presentación, que lo desactive en la esquina superior derecha.

    ResponderEliminar