viernes, 27 de enero de 2012

Vuelven las noticias

Esta semana hemos recuperado el ritmo con las noticias de la semana, que andaban un poco olvidadas. Comentar que hemos cambiado un poco la dinámica para poderla hacer más ágil y descargar un poco a las familias. De este modo, cada semana serán 4 ó 5 chicos/as los que se lleven las noticias y se irán alternando los turnos. 
Recordar que el noticiario lo tenemos los jueves, por lo que es recomendable el ir preparando la noticia a lo largo de la semana y la exposición de la misma martes o miércoles, para que de esta forma lo tengan más fresco y se acuerden mejor. También es importante que la noticia responda a los interrogantes ¿qué pasó? ¿cuándo? ¿cómo? ¿dónde?...

Esta semana las personas encargadas del noticiario han hecho un gran trabajo y nos han traído unas noticias muy interesantes: el accidente de un barco, una tormenta solar, el bautizo de el hermano de Aitana y la cerdita Peggi que se enamora de la rana Gustavo.


Tras contar sus noticias elaboramos entre todos unos titulares:

Luego, cada uno hizo su noticia sobre la que más le había gustado y la ilustró con un dibujo. De entre todas las realizadas, los compañeros y compañeras eligieron como noticia de la semana, la noticia de Darío. Enhorabuena.

Por último, os dejo unos videos con las exposiciones de las noticias para que los disfrutéis, aunque el sonido no es muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario